jueves, 28 de abril de 2011

Gran Hermano 2011: Solange, soltera y sin apuro


La última expulsada de "Gran Hermano 2011" está dando que hablar tras su última decisión. Solange Gómez Abraham, una de las morochas más lindas de la casa, dejó a su novio; pero se declaró "soltera y sin apuro".
¿La razón? Quiere dedicarse de lleno a su carrera de vedette, y su nuevo ritmo de vida, que la lleva de un lado a otro entre sesiones fotográficas, le impediría realizarse como tal.
"Lo dejé. Lo tomó bastante bien. Quedamos en hablar más adelante", confesó la tucumana en una entrevista a Ciudad.com. La decisión descolocó a muchos en el mundo del espectáculo y a varios de sus seguidores, quienes recuerdan la cercanía de Marcelo, su ahora ex pareja, a la familia; y su aparición en el video sorpresa a los participantes hace algunas semanas.
Sin embargo, quizás la decisión de Solange fue tomada antes, cuando aún se encontraba dentro de la casa. Sabido es que los "hermanitos" aprovechaban todo llamado al confesionario para mandar saludos a su gente. Es así que los saludos de la tucumana a su novio fueron mermando respecto a las primeras semanas de certamen, lo cual puede ser tomado como una pista a la hora de hacer conjeturas.

Locomia en GH 2011

GH 2011: Alejandro recibió el DNI que lo reconoce como hombre

Tras años de lucha, el ex participante del reality ya tiene el documento que refleja su verdadera identidad. La entrega se realizó hoy en una ceremonia en la sede del INADI.

Alejandro Iglesias participó de Gran Hermano 2011. No se quedó con el primer puesto ni ganó los 400 mil pesos de premio. Ni siquiera entró entre los cuatro finalistas que todavía permanecen dentro de casa. Sin embargo, al él ya poco le debe importar.

Es que este joven de Avellaneda finalmente cumplió el objetivo que se había fijado al entrar al reality y por el cual peleaba casi desde el momento de su nacimiento. A partir de hoy, el documento de Alejandro Iván Iglesias dirá justamente eso: Alejandro Iván Iglesias.

Durante su estadía en la casa más famosa del país, el ahora ex “hermanito” confesó que sufría disforia de género, una contradicción sexual que lo hacia sentir hombre pese a haber nacido como mujer.

Entre otras cosas, Alejandro contó los inconvenientes y la vergüenza de tener que presentar en distintos trámites un documento con nombre femenino, pese a lucir y –aún más importante- sentirse varón.

Finalmente, después de años de lucha, el ex participante del reality recibió el DNI con la identidad masculina, su verdadera identidad.

La entrega se concretó durante una ceremonia realizada esta mañana en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia, que estuvo encabezada por su vicepresidenta, María Rachid.

Desde el INADI, señalaron que se trata de un derecho que ha sido negado hasta ahora a las personas transexuales y que a partir de la ley que se debatirá este año en el Congreso será un trámite que no necesitará la intervención de la justicia.